Nacional

Gobierno priísta de Quirino dio 15 MDP a Latinus de Loret

El ex gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz, destinó 15 millones de pesos al portal Latinus que dirige Carlos Loret de Mola. El periodista Julio C. Roa reveló en su canal de Youtube, La Voz de Julio, los contratos que otorgó al medio de comunicación onlinecon fecha del 24 al 31 de marzo y del 7 de junio al 31 de octubre del 2021, lo equivalente a 81 mil pesos diarios durante el periodo señalado.

Contrato del Gobierno de Sinaloa con Latinus. Foto: Captura de Pantalla La Voz de Julio.

Roa leyó algunas de las cláusulas establecidas, en las cuales la Dirección de Comunicación Social le solicitó a Latinus colocar en su portal un banner publicitario, y modificarlo según sus requerimientos. Por parte de Latinus, se encuentra la firma de su representante legal, Christian González Guadarrama, quien funge además como arrendatario y administrador único. 

Pero además, señala que al presentar su propuesta económica,  Latinus pedía 9 millones de pesos, pero inexplicamente el Gobierno de Sinaloa terminó pagando 6 millones de pesos más para dar un total de 15 mdp.

Roa destaca que la cobertura de Latinus hacia el gobierno de Quirino Ordaz fue totalmente a modo, al difundir situaciones banales del ex mandatario como su afición por el fútbol, o sus familiares que dieron positivo a Covid-19, situación contraria cuando se trata del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Qué profundidad, qué periodismo tan duro, qué nota, casi va para un Pulitzer”, dijo el periodista Julio C. Roa irónicamente, mientras mostraba las publicaciones benévolas de Latinus hacia el ex mandatario.

Roa citó una publicación de Polemón que da cuenta del financiamiento del Gobierno de Tamaulipas que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca al portal Latinus por la cantidad de 6 millones de pesos.

El periodista informó además en su transmisión que la organización Artículo 19 le ha enviado varias alertas por supuesto abuso de normas comunitarias, lo que ha limitado la difusión de sus contenidos en el canal de Youtube.

“Cada vez que presentaba información inédita, exclusiva, contratos sobre Latinus, pues me castigaban”, dijo.

Menciona que una alerta provino cuando mencionó a Patricia Olamendi como fiadora de Latinus y posteriormente presentó el documento que la acreditaba como tal. Dijo que una segunda alerta se le hizo llegar cuando demostró la conexión del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con el portal Latinus.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba