Nacional

Planeación, desarrollo horizontal y dejar de apostar a la política neoliberal, factores necesarios para cuidar el agua: AMLO

El presidente resaltó que se requiere la participación del estado para la planeación, eso en lugar de dejar todo al mercado.

Esta mañana el presidente López Obrador firmó un decreto para reforzar las acciones que su gobierno ha venido realizando para atender el desabasto de agua en Nuevo León.

NO OBSTANTE, TAMBIÉN HIZO MENCIÓN DE ALGUNOS FACTORES QUE RESULTAN IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DEL AGUA EN LA MEDIDA EN QUE SE PROMUEVE EL DESARROLLO.

Lo primero es hacer “conciencia de que ya no es posible seguir disponiendo de agua para propósitos industriales, comerciales, porque se tiene que cuidar el líquido, tiene que haber planeación”.

De manera específico, AMLO abordó la situación del estado gobernado por Samuel García, el cual ha crecido porque tienen oportunidades de empleo; sin embargo, ese mismo crecimiento poblacional demanda servicios como el agua.

“Hay que pensar más en la planeación para el desarrollo, no estar apostando a la política neoliberal de dejar todo al mercado y diluir al estado, se requiere el estado, para organizar, para planear, para orientar el desarrollo”.

LO SEGUNDO, SEGÚN APUNTÓ EL MANDATARIO, ES PROMOVER EL DESARROLLO HORIZONTAL: “NO QUEREMOS ISLAS EN EL PAÍS RODEADAS DE POBREZA”.

“Esto también nos lleva a que se procure, en el caso del agua, instalar las plantas que requieran agua para empresas, para industria, en donde se dispone de agua”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba