Archivo Histórico

Homenaje a Héctor Guillermo Robles Garnica hoy en su despedida

«Estimada familia, amigas, amigos y compañeros de lucha.

Les comunico que he tomado la dolorosa y triste decisión para mi mujer Natalia, mi hijo Hugo y mi hija Yannick, de poner punto y final a mi vida, porque la artrosis reumatoide que padezco, no tiene freno y yo estoy sufriendo cada vez más. Me ha deformado todas las articulaciones del cuerpo de tal manera que los dolores son más intensos y generalizados.

Por lo tanto he fijado una fecha para que me apliquen la Eutanasia, que significa una muerte suave, sin dolor y tranquila, es decir, seré sedado y después cuando duerma profundamente, me aplican un medicamento que provoca una parada cardiorrespiratoria.

Inicialmente será el próximo día 27 de Mayo de 2022. Estoy muy satisfecho de que este proceso se realice en el Hospital General Universitario de Elche, porque tan solo se practica en 7 países, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Nueva Zelanda, Canadá y España.

Por eso mi hermana Yolanda residente en México tuvo que hacerlo en su casa, nadie nos informó cómo fue ni cuanto sufrió. El forense determinó que cuando se encontró el cuerpo en su cama llevaba entre 72-96 horas muerta. Pero no se realizó un examen toxicológico.

Por todo lo anterior no he tenido tiempo de leer y reflexionar para contestar individualmente los múltiples mensajes que estoy recibiendo, pero se los agradezco enormemente y voy a intentar leeros a todos y contestar.

Espero y me disculpo por todos aquellos que no obtengan mi respuesta. Todas y todos ustedes reciban un cordial saludo de Héctor Guillermo Robles Garnica.
Agradezco difusión. HGRG/yre.

Nota de parte mía. – Héctor Guillermo Robles Garnica, actualmente vive en Elche, España. Fue militante en la JC y en el PCM ; en su activismo político estudiantil, fue miembro fundador de él FER, dentro de la disidencia universitaria, en la Universidad de Guadalajara ; fue miembro activo en los comandos armados de él FER ; fue preso y exiliado político. A partir de la ley de Amnistía, regresa a México, se desenvuelve en su carrera profesional y después se una a su compañera por el resto de su vida . Con ella, emigra a España, en donde se ha desenvuelto los últimos años».

¡HONOR POR SU VALOR Y MILITANCIA!

Héctor Guillermo Robles Garnica.

Historia Clínica

  • Extirpación de anginas; hospital infantil de la Ciudad de México 1943.
  • Fractura de fémur izquierdo; Clínica de La Piedad, Michoacán 1945.
  • Cirugía del pie derecho para curar polidactilia; Hospital Inglés de la Ciudad de México 1962.
  • Triple fractura húmero izquierdo, tibia y peroné derecho; Hospital Civil de Guadalajara y Hospital de México Americano 1963.
  • Fisura de la rodilla derecha; Consulta Particular Dr F. Hiramuro 1977.
  • Doble fractura de fémur derecho y brazo izquierdo ambos con prótesis metálica; Hospital Civil de Jalapa, Veracruz 1980.
  • Neumonía aguda y parada cardiorrespiratoria; Hospital General de Elche 2016
  • Infección pulmonar aguda; Hospital General de Elche 2017
  • Infección pulmonar leve; Hospital General de Elche 2017
  • Extirpación de riñón derecho por cáncer Hospital General de Elche 2018
  • Peritonitis aguda. Hospital General de Elche 2019

Ya cumplí 84 años. Reciban un cordial saludo de su amigo Héctor Guillermo Robles Garnica.

Elche, Alicante, España 03/04/2022

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba