Ciencia y Tecnología

Crean la ‘AMLOpedia’ con inteligencia artificial

Un desarrollador logró lo que parecía titánico, crear una ‘AMLOpedia’.

Pero esto no es todo, logró esto gracias a la Inteligencia Artificial.

Ahora es más fácil encontrar la información que se busca sobre la conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Magio Bustillos, un desarrollador neutral y sin filiación partidista dio a conocer su proyecto que promete facilitar la vida de periodistas, activistas y público en general interesados en hallar datos específicos dados a conocer por el presidente de México.

El creador indica que la AMLOpedia aseguran es una herramienta neutral, sin afiliación política ni favoritismos, “diseñada para encontrar rápidamente la información que necesitan de las ‘mañaneras’”.

“Algo también importante a considerar es que se utiliza inteligencia artificial y a veces hay videos que pueden tener información errónea, al final del día se utilizan máquinas para el proceso y puede haber errores”, se lee en el hilo que Magio Bustillos dio a conocer en Twitter.

Aunque es una herramienta gratuita, cada usuario tiene 50 búsquedas libres al mes; existen planes de pago que ofrecen algunas ventajas tales como descarga de transcripciones o estadísticas por video.

También se informó que si se detecta algún error durante su búsqueda pueden reportarle directamente en Twitter a Magio Bustillos (@magiobus) para darle solución.

¿Cómo funciona la “AMLOpedia”?

Para encontrar lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre determinado tema es necesario tener identificadas palabras o frases relacionadas al contenido que se pretende buscar.

Primero necesario ingresar a la página web de la “AMLOpedia” e iniciar sesión con algún correo asociado a una cuenta de Google.

La herramienta arrojará todos los resultados que encuentre relacionados al término, con la fecha y el el minuto en el que fueron abordados por el presidente en la “mañanera”.

En el ejemplo del avión presidencial arrojó 266 resultados.

Al dar clic en “Ver Minuto” se puede sintonizar el momento exacto en el que fue pronunciado por López Obrador.

Con información de El Universal.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba