Economía

México, país atractivo y de grandes oportunidades: Presidenta de Santander

“Este es un país atractivo para la inversión extranjera y con grandes oportunidades, al que seguiremos acompañando desde Santander”, publicó la presidenta de Santander. Imagen tomada de la cuenta de Instagram ana_botin

Ciudad de México. Ana Botín, presidenta de Santander a nivel global, manifestó que México es un país atractivo para recibir inversiones mundiales y que está lleno de oportunidades. Esto, luego de haber tenido ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es un país atractivo para la inversión extranjera y con grandes oportunidades, al que seguiremos acompañando desde Santander”, publicó Botín en sus redes sociales.

En el mensaje, detalló que ayer mantuvo “una buena reunión” con López Obrador, en la que “reiteramos nuestro compromiso de seguir aumentando la inversión en México”.

Se trata de la séptima ocasión que Ana Botín, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, visita al primer mandatario. La primera ocasión que vino a México a reunirse con López Obrador fue como presidente electo, y las otras seis ya fueron como titular del Ejecutivo.

En noviembre, la presidenta de Santander aseguró que “México es un país de los más atractivos en el mundo… cada vez vemos más inversión extranjera, irá a más, crecerá… tiene niveles de empleo altos, hay una oportunidad muy importante para el país en los próximos años”.

Entre 2023 y 2025, la institución financiera de origen español y que está entre las cuatro de mayor presencia en México, planea invertir 4 mil 500 millones de dólares (mil 500 millones cada año) con el fin de expandir su infraestructura tecnológica y ganar terreno en el sector bancario nacional.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba