Política

Morena denuncia tráfico de influencias y corrupción de Xóchitl Gálvez por vínculos con empresa inmobiliaria

Otro escándalo de Xóchitl Gálvez. El Partido Morena, a través de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, denunció que la candidata presidencial de la coalición de opositora incurrió en los delitos de tráfico de influencias y corrupción por presuntos vínculos que tiene con la empresa Marhnos, donde realiza sus conferencias de prensa, para simular a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder guinda explicó que Xóchitl Gálvez aún se beneficia de los actos de corrupción que cometió cuando era delegada de Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018, pues entonces le concedió contratos a la empresa Marhnos, en 2017, y ahora la apoya en su campaña presidencial, entre los que destaca que le presta un edificio, ubicado en colonia Anzures en la calle Lafayette 147, donde realiza sus conferencias de prensa.

En compañía del exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de la coordinadora de vocerías de Claudia Sheinbaum Pardo, Tatiana Clouthier, Mario Delgado afirmó que los vínculos de Xóchitl Gálvez con la firma Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción porque “la candidata opositora se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo, y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos”.

Por ello, dijo que es importante que los ciudadanos sepan quién es la candidata de la derecha, a quien señaló que de estar rodeada de los intereses que concedió siendo delegada de Miguel Hidalgo.

“El modus operandi de la abanderada del PRIAN debe ser público, (…) sigue rodeada de los intereses que cobijó en la Miguel Hidalgo como funcionaria pública. Alguien que aspira a la Presidencia no puede estar todo el tiempo mostrando, sin ningún tipo de interés, una cara diferente a la ciudadanía”, subrayó.

Al tomar la palabra, Víctor Hugo Romo explicó que, en 2017, la empresa Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para el cual la entonces delegada Xóchitl Gálvez le otorgó las licencias y los contratos. “Ella (Gálvez) da los permisos, ella da las licencias, ella da las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo, sí, y es de tres torres: 360 departamentos, un complejo de casi mil millones de pesos”.

Y agregó que la candidata derechista es socia de Grupo Marhnos, pues la empresa, después de recibir contratos de la entonces delegación, ahora no sólo presta un predio a Gálvez para sus conferencias, sino que su director le organizó la agenda para su gira de España.

“¿Qué estamos denunciando? Que ella (Gálvez) es socia y parte del grupo Marhnos, porque le da las licencias y contratos: conflicto de interés, tráfico de influencias, corrupción. Es la nueva modalidad del moche. Ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, y ahí da las conferencias de prensa’. No sabemos qué otros favores y cuánto dinero esta desarrolladora inmobiliaria le está entregando a la campaña de Xóchitl Gálvez para financiar los Xochibots. El dueño, Nicolás Mariscal, acompañó a la candidata en su reciente visita a España; gira que financió y cuya agenda organizó”, acusó.

LaHoguera

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba