Nacional

“Seguiremos protegiendo a las mujeres por convicción, no por moda”, asegura AMLO

AMLO durante su conferencia matutina.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno seguirá apoyando a y protegiendo a mujeres “por convicción y no por moda”.

El compromiso con las mujeres es protegerlas, no dejarlas en desamparo. Reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender (…)

AMLO

“Vamos a seguir apoyando a las mujeres, cuidándolas del feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores”, agregó.

El Presidente López Obrador destacó que su Gobierno ha promovido la paridad de género, al recordar que el día de ayer nominó a la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para encabezar el Banco de México (Banxico).

Asimismo, resaltó que esta semana el Senado ratificó a su nominada Loretta Ortiz Ahlf para ser la próxima Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que por primera vez tendrá cuatro de sus 11 puestos ocupados por mujeres.

“Antier se eligió a la nueva Ministra de la Corte. Me correspondía por ley enviar una terna para que el Senado decidiera. En la terna dos mujeres y un hombre. Ayer también… por primera vez va a haber una Gobernadora del Banco de México, mujer”, señaló.

Además, el Jefe de Ejecutivo federal presumió de la paridad de su Gabinete, en el que ha nombrado a la primera mujer titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Por otro lado, el Presidente argumentó que “quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres”.

Siempre apoyando a mujeres y a mujeres pobres, desamparadas, y no son palabras, son hechos.

AMLO

Por su parte, la Secretaria Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo por hacer, al estimar que hasta el 80 por ciento de las denuncias judicializadas muestran que el principal victimario de las mujeres son parejas, exparejas, familiares o personas cercanas.

México afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día. Foto: Francisco Balderas, Cuartoscuro.

“Como primera Secretaria mujer tengo la encomienda del señor Presidente y la convicción y el compromiso para que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencia”, comentó en la conferencia.

México afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día y un aumento de más de 28 por ciento en el delito de violación en lo que va del año.

Fuente SinEmbargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba