Nacional

Con develación de placa AMLO inaugura primera etapa de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador devela placa que inaugura la primera etapa del Tren Maya, en San Francisco de Campeche, el 15 de diciembre de 2023. Foto Marco Peláez.

San Franciso de Campeche. Con semblante de satisfacción, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hace unos instantes la primera etapa del Tren Maya, el proyecto de infraestructura más ambicioso de su gobierno, con la revelación de una placa conmemorativa.

“El gobierno de la República inaugura el tamo Campeche-Cancún del proyecto integral Tren Maya, obra ferroviaria en la que participaron mujeres y hombres trabajadores de la construcción, técnicos y proveedores nacionales y extranjeros, así como las empresas constructoras: Mota-Engil, Grupo Carso, Azvndi, ICA y Alstom; este proyecto será referente para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sureste del país en beneficio del pueblo de México”, se lee en la insignia.

El primer tren recorrerá el trazo que va desde esta capital hasta el poderoso y altamente demandado Cancún, principal polo de desarrollo turístico de Quintana Roo, con lo que se pretende unir a muchas de las comunidades más pobres del país con una de las regiones más ricas.

Acompañado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y por los representantes de las empresas constructoras, el mandatario federal develó la placa conmemorativa de esta inauguración.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba