Política

PAN intenta deslindarse de la regidora que fue detenida con 42 KG de cocaína en Texas

El presidente del PAN en Tamaulipas Luis René Cantú Galván, aseguró que el partido blanquiazul abrió las puertas a la regidora cuando dejó el Partido Verde.

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó este martes de la regidora tamaulipeca Denisse Ahumada Martínez, detenida en Estados Unidos al intentar introducir 42 kilos de droga en un vehículo por un paso fronterizo.

El Presidente López Obrador exhibió a la regidora panista, Denisse Ahumada, detenida en Texas, en posesión de casi 42 kilogramos de cocaína.

La regidora de la ciudad fronteriza de Reynosa, fue detenida este lunes en Falfurrias, Texas, Estados Unidos, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.

“Reprobamos completamente la conducta (de Ahumada Martínez), hay que esperar a las autoridades y lo que se determine, en el PAN reprobamos conductas como esa y solo espera a que las autoridades hagan lo competente”, dijo a medios Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas.

Dijo que a la mujer se le relaciona con él “porque yo soy el presidente del PAN; cuando ella tomó la decisión de salirse del (Partido) Verde (Ecologista de México) y adherirse a Acción Nacional, pues siempre hemos sido un partido de puertas abiertas, incluyente”.

De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la funcionaria mexicana llegó a un puesto de control en Falfurrias, Texas, en un vehículo blanco, proveniente de México, el sábado pasado y se dirigía a San Antonio, Texas.

Los agentes cumplieron con una revisión de rayos X del vehículo en la que detectaron que había paquetes dentro de los asientos, por lo que llevaron a cabo una inspección manual en la que encontraron varios paquetes hasta llegar a 42 kilos de cocaína, distribuidos en varias áreas de la unidad, entre ellos los paneles de las puertas.

Entonces, CBP notificó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales a entrevistar el sábado a Ahumada Martínez, quien confesó su responsabilidad.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba