Economía

4T ha registrado 2 de los años con mayor inversión extranjera

El secretario técnico de Gabinete informó que el 2019 y 2021 son dos de los tres años con mayor inversión extranjera directa.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registró la mayor inversión extranjera directa de México en los años de 2019 y 2020, informó Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas del Bienestar y secretario técnico de Gabinete. 

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Se publicaron las cifras al cuarto trimestre de la inversión extranjera directa y esto reafirma la confianza que hay en el país”. 

Destacó que el 2019 y 2021 son dos de los tres años con mayor inversión extranjera directa “y si descontamos en 2013 la venta de Grupo Modelo que fue una operación atípica, los dos años con mayor inversión extranjera directa son este gobierno”, presumió. 

Según la Inversión Extranjera Directa al cuarto trimestre, en 2019 México logró una inversión extranjera de 32 mil 921 millones de dólares, mientras que el año pasado (2021) la inversión alcanzó los 31 mil 621 millones de dólares.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba