Economía

Más de 60 empresas interesadas en competir por parques industriales en el Istmo de Tehuantepec: presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que más de 60 empresas han manifestado interés en competir por cinco de los diez parques industriales o Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Ya se recibieron propuestas para cinco parques industriales; se inscribieron más de 60 empresas —bueno, ese era el dato último que tenía— para competir por los cinco parques y yo creo que pronto se va a resolver a qué empresas se les van a concesionar estos parques”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, estimó que en septiembre estará completo el tramo de vías férreas de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, como parte de la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que potenciará el comercio al conectar el océano Pacífico con el Golfo de México.

“Los puertos se siguen modernizando y se sigue construyendo, terminando ya de construir la vía del ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Yo espero que en septiembre ya podamos transitar de Salina Cruz a Coatzacoalcos con un tren de pasajeros o también de carga”, añadió.

México, dijo el mandatario, vive una nueva etapa de rescate de trenes de pasajeros, que continuará a favor del pueblo.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba