Nacional

Murillo Karam no saldrá de la cárcel, en caso Ayotzinapa la Fiscalía fortalecerá su denuncia con elementos y pruebas

AMLO refrendó su compromiso con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para llevar justicia a este caso.

El presidente López Obrador habló esta mañana sobre la resolución que se le concedió a Jesús Murillo Karam para suspender de manera definitiva la vinculación a proceso en su contra por el delito de tortura.

AL RESPECTO, SEÑALÓ QUE ESTA DECISIÓN DEL JUEZ “NO SIGNIFICA QUE VAYA A SALIR DE LA CÁRCEL”.

Durante su conferencia de prensa AMLO recordó: “es un proceso legal, él tiene derecho de defenderse, sólo que la Fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam, que era procurador, fue el responsable de la fabricación de lo que se llamó ‘la verdad histórica’”.

En ese sentido, el mandatario recordó que Murillo Karam fue responsable de “cómo distorsionaron o cambiaron los hechos de lo que realmente había sucedido, cómo culparon a otras personas, cómo para sacar declaraciones torturaron a personas, cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en un basurero, algo que está demostrado que es falso”.

AMLO señaló que la decisión del juez no es una decisión que tenga que ver con presidencia; sin embargo, refrendó su compromiso con los padres y madres de los 43 normalistas, así como con el pueblo de México para dar justicia a este caso.

“CERO CORRUPCIÓN, CERO IMPUNIDAD”, RECORDÓ EL PRESIDENTE.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba