Política

Derbez se baja del ring, dice no estar contra AMLO y niega ser ambientalista

El actor Eugenio Derbez sigue enganchado con las críticas que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y esta vez se unió a la guerra de declaraciones.

Luego de que el Presidente López Obrador lo acusara en su mañanera del martes de ya no recibir sobres amarillos pero sí transferencias electrónicas, Derbez le bajó dos rayitas a sus críticas y en un tono conciliador, le dijo a Adela Micha que él no tiene nada en su contra y sólo busca ayudar.

“Yo no estoy contra él, no estoy contra nada. La primera vez que me atacó fue por pedir unas mascarillas para un hospital. Luego dijo que yo estaba comprado, que me habían pagado, como si yo no ganara bien para andarme vendiendo al Partido Verde o a los conservadores”.

Según Derbez, no sabe por qué el Presidente AMLO la agarró contra él, pues en los videos en el que él y un grupo de actores y famosos aparecieron manifestando su postura en contra del Tren Maya, participaron más de 50 personas.

“Yo lo hago por ayudar, se me acercaron ambientalistas y compañeros para decirme que lo que estaba pasando en la Península de Yucatán estaba terrible. Fui uno de 50, pero la agarró contra mí”, se victimizó Derbez.

Derbez dijo que aunque él no es experto, busca dar voz a quienes sí lo son. Además, aseguró que nadie le pagó por aparecer en el video y señaló que él no es ambientalista.

“Yo sólo quiero dar voz a la gente. No soy experto. Nadie nos está pagando. Yo no soy ambientalista”, expresó el actor.

Al final, Derbez negó haber participado en la inauguración de Xcaret. Si bien es cierto que el actor no estuvo ahí en ese momento, sí fue reconocido por la empresa hotelera  con múltiples denuncias por su devastación ambiental en la Riviera maya.

Derbez, el ambientalista de ocasión

Como lo documentamos en un reportaje de la Unidad de Investigaciones PolemónEugenio Derbez es un ambientalista de ocasión y alza la voz sólo cuando se trata del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T.

Desde agosto del año pasado, grupos ambientalistas han denunciado severos impactos ambientales a los arrecifes de coral en la bahía de la Riviera Maya, debido a la construcción de una marina y un muelle de cruceros a cargo de Grupo Xcaret, el cual busca ampliar el parque temático Xcaret, que llevaría por nombre Sol de Selva.

La mega obra ocasionó una devastación ambiental y alteración de la morfología costera, e implicó violaciones al Plan de Ordenamiento Ecológico y al Programa de Manejo del Caribe Mexicano.

Grupo Xcaret tenía intención de construir el embarcadero desde el 2012, pero ante la inviabilidad del proyecto, no le fue autorizado. Sin embargo, en el 2018 ingresó un nuevo proyecto para el desarrollo de una marina para 15 barcos, con más de 67 mil 653 metros cúbicos de dragado, con el fin de agilizar el traslado de turistas desde Cozumel, Quintana Roo.

La compañía introdujo material pétreo en el mar para hacer una especie de embarcadero, lo que provocó el deterioro de dos zonas arreciferas del Caribe Mexicano, identificadas como Sábalos y Tortugas, con más de 200 años de existencia, mientras que los corales se impregnaron con sedimentos de construcción.

Sin embargo, ante los reclamos ambientalistas contra el poderoso consorcio turístico, el comediante Eugenio Derbez ha preferido guardar silencio. Y no es para menos, pues en 2018 recibió una estatuilla de parte de Grupo Xcaret como reconocimiento a su trayectoria artística.

“Me siento muy honrado… porque nunca le he robado a nadie, primero que nada”, aseguró el comediante aquella ocasión.

Y remató: “De veras, valoro este tipo de reconocimientos, porque amo el cine y amo mi País. Y justo hoy aquí estamos combinando las dos cosas”.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba