Nacional

Gobierno de México ha desactivado mil 931 ‘narcolaboratorios’ en el sexenio

El Gabinete de Seguridad informó que estos golpes a los criminales buscan fortalecer la lucha contra la delincuencia por parte del Gobierno de México

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, compartió importantes avances en materia de seguridad durante la presente administración.

Hasta la fecha, se han desactivado exitosamente un total de mil 931 laboratorios dedicados a la producción de drogas químicas, lo que ha impedido la manufactura de aproximadamente 6 mil 964 toneladas de metanfetaminas. Este logro ha tenido un impacto económico considerable en las operaciones del crimen organizado, estimado en 1.7 billones de pesos.

Durante la misma presentación, Sandoval informó que en el transcurso de este sexenio, las fuerzas armadas han neutralizado 2 mil 803 artefactos explosivos improvisados.

Estos artefactos, fabricados a partir de tutoriales disponibles en redes sociales y utilizando pólvora comercial, son empleados por grupos criminales para delimitar su territorio y obstaculizar la entrada de bandas rivales, así como para dificultar las operaciones de las fuerzas de seguridad.

Estos artefactos han causado un total de 77 víctimas hasta la fecha, incluyendo 24 militares, 10 miembros de la Guardia Nacional, 31 agentes policiales y 12 civiles.

Sandoval destacó que la mayoría de estos dispositivos explosivos han sido ubicados en tres estados principalmente: Michoacán, con mil 411 hallazgos, seguido por Guanajuato con 664 y Jalisco con 396.

Estas herramientas no solo han sido encontrados en tierra, sino que también se han detectado en vehículos y drones.

Sigue la baja en homicidios, informa el Gobierno de México

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, resaltó los avances en la disminución de homicidios durante esta administración. Con un registro de 2 mil 463 homicidios en julio, se ha alcanzado el nivel más bajo de incidencia de este delito en un mes de julio durante este periodo.

En el transcurso del sexenio, la incidencia de homicidios se ha reducido en un 19.9 por ciento, concentrándose mayormente en seis entidades: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán.

Estos logros representan avances significativos en el ámbito de la seguridad nacional y muestran los esfuerzos continuos para combatir el crimen organizado y garantizar la tranquilidad de la población en México.

Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba