Nacional

AMLO: No se permiten hegemonías en México, vamos a defender nuestras obras

AMLO apuntó que los proyectos van a quedar a resguardo de la Marina; señaló que es un desafío terminar las obras, ya que hay poco tiempo antes de concluir su mandato presidencial.

Por JORGE BUTRÓN 11/06/2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Cuarta Transformación no desean hegemonías en lo económico, social y menos en la política, pues en la actual administración se defienden los bienes del pueblo y de la nación.

Al encabezar la supervisión de los trabajos del puerto de Salina Cruz en Oaxaca, señaló que es un desafío terminar las obras, ya que hay poco tiempo antes de concluir su mandato presidencial, por ello destacó que es oportuno dejar operando los proyectos. «Claro que podemos hacerlo en este tiempo porque ya está avanzado, pero hay que dar el último jalón para dejar operando este proyecto», destacó.

El Ejecutivo aseveró que para evitar que lleguen nuevas administraciones corruptas y quieran vender los proyectos ya terminados, quedarán a resguardo de la Secretaría de Marina, a fin de que no pueden hacerlo.

En este tenor, sostuvo que el sur y sureste han estado abandonados por años, ya que la política neoliberal sólo consideraba al centro, occidente y al norte; «ahora es distinto, ahora estamos procurando un desarrollo horizontal, equilibrado, no se trata de abandonar el norte, bajío o centro, se trata de dar más atención a la región que ha quedado rezagada para que haya desarrollo parejo, horizontal; no queremos que sólo las grandes ciudades tengan crecimiento«, destacó.

Por esta razón, dijo que el objetivo es que el mexicano sea feliz y tenga oportunidades en su lugar de origen, para que evite salir y migrar a otras zonas del país; por ello, aseveró que deben terminar con todos los rivales que desean cobrar en zonas del país por dejarlos estar en sus territorios.

El mandatario ejemplificó la situación que ocurrió en las obras del Aeropuerto de Texcoco, en donde había personas que tenían el control de la zona, vendía materiales y huachicol.

López Obrador adelantó que hay 10 proyectos para parques industriales en Oaxaca y aseguró que ya se tienen los terrenos, y en promedio son 250 hectáreas desde Salina Cruz y Coatzacoalcos, «ahí se va a tener gas y energía eléctrica, y se van a crear plantas para que haya empleos, y quien se instale ahí va a tener subsidios», indicó.

Además, aseveró que van a rehabilitar las líneas del ferrocarril del sureste y del Istmo hasta Tapachula, Chiapas, para que vuelva a funcionar. «Son más de 400 kilómetros y está muy abandonado», agregó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba