Economía

Peso mexicano sorprende a Wall Street; AMLO destaca fortaleza de la moneda mexicana

Peso mexicano sorprende a Wall Street; AMLO destaca fortaleza de la moneda mexicana. ZMG /Miércoles, 1 de junio del 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el peso mexicano se sigue fortaleciendo, lo cual ha sorprendido a Wall Street.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano reiteró que para la tranquilidad de las y los mexicanos, el peso continúa apreciándose, en comparación con gobiernos pasados.

«Para tranquilidad de los mexicanos, a ver si pasamos los datos económicos, hay un fenómeno que lo tengo que presumir, ofrezco disculpas, que es el de la apreciación de la moneda, del peso, están en Wall Street sorprendidos por fortaleza del peso», aseguró López Obrador.

En este sentido, AMLO recordó como se depreció el peso en administraciones pasadas, pues mencionó que con Salinas de Gortari la depreciación fue de 157 por ciento, con Vicente Fox, 21 por ciento; con Felipe Calderón, 17 por ciento; y, con Enrique Peña Nieto, 42 por ciento.

«Por primera vez se ha apreciado la moneda en 3.5 por ciento desde que estamos en el gobierno . Tranquilos, no se enojen tanto», refirió López Obrador sobre el peso mexicano.

Con Información de Radio Fórmula.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba