Nacional

Una vez más la oposición quedó exhibida: AMLO asegura que “es una actitud politiquera” asegurar “que no hay FONDEN”

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de hacer “politiquería”; luego de que se quejaran de la supuesta eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto tras las afectaciones que ocasionó el paso del huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero:

“Todavía no pasaban los efectos del huracán y ya estaban nuestros adversarios, que son muy deshonestos e inmorales, hablando de que había desaparecido el Fonden. Vamos a suponer que desapareció el Fonden, ¿Por qué empezar a agarrar de eso?, si todavía no han iniciado las acciones. Estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir ‘no hay Fonden’”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el dinero del Fonden no desapareció, sólo el fideicomiso que fue eliminado por su administración en 2020, y señala había sido ocupado con fines de corrupción por los funcionarios estatales y municipales, por ello se decidió su extinción. Sin embargo, aclaró que el dinero sigue intacto:

“Cuando se trata de una desgracia como esta no se comprueba nada, o mejor dicho, no se licita nada, está permitido comprar a cualquier precio, por la situación de emergencia. Antes había un grupo de proveedores exclusivos y está comprobado que se robaban el dinero, por eso desaparece esta oficina para la transa, pero no los fondos, al contrario, se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos”, dijo en su conferencia mañanera.

“Ya lo hemos dicho muchísimas veces, el Fonden era como una caja chica, o muy grande, de los políticos corruptos, eso no le llegaba a los afectados, era pura publicidad, todo mundo hablaba de eso porque era como repartirse un botín cuando había una desgracia, los gobierno estatales lo reclamaban porque era el momento de robar a manos llenas y de manera impune”, sentenció el presidente.

SinEmbargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba