Archivo Histórico

(Video) Conmemoran 52 aniversario luctuoso de Genaro Vázquez Rojas, Profesor y Comandante

Video Completo del Evento

El pasado viernes 2 de febrero se conmemoró el 52 aniversario del fallecimiento del profesor Genaro Vázquez Rojas, en dos eventos organizados de forma independiente, realizados en la explanada del zócalo de San Luis Acatlán.

El primer evento se efectuó como una celebración oficial, organizada por el Gobierno Estatal, como un acontecimiento histórico del estado de Guerrero.

En dicho evento se contó con autoridades de los tres niveles de gobierno, familiares y amigos del extinto profesor luchador social, entre ellos, su hijo Genaro Vázquez Solís, quien pidió disculpar la ausencia de su señora madre, quien debido a problemas de salud no le fue posible estar presente.

En el acto protocolario, Roy Moreno Juanche, titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, fue quien a nombre de la gobernadora del estado, Evelyn Cesia Salgado Pineda, brindó un mensaje  a los asistentes.

Como acto protocolario se le rindió homenaje a Genaro Vázquez a 52 años de su muerte, donde se brindaron algunas semblanzas, anécdotas, participaciones de reconocimiento al luchador social, quien dejó sentadas las bases al igual que muchos guerrerenses más, para luchar por una patria mejor. Así mismo se colocaron ofrendas florales en el busto dedicado a Genaro Vázquez, ubicado en el zócalo municipal, y enseguida se dio por concluido el evento.

Segundo evento

Al terminar el primer evento, se llevó a cabo un segundo acto que inició en el teatro al aire libre Justo Sierra, donde un nutrido grupo de personas, entre ellos integrantes de algunas organizaciones civiles, se dirigieron al zócalo para colocar ofrendas en el monumento a Genaro Vázquez.

Tras unos minutos de algunas participaciones, partieron en dirección al panteón municipal, en el barrio de San Isidro, donde también se sumó un contingente de estudiantes de la secundaria Justo Sierra.  

Al llegar al panteón, sobre la tumba del fallecido líder Guerrillero, se colocaron ofrendas florales, se ofrecieron mensajes de agradecimiento, se convivió con canciones emblemáticas, se entonó el himno a la unidad popular Venceremos, y tras algunos minutos de compartir participaciones, se dio por concluido este segundo evento.

En algunas intervenciones se lamentó que no hubiera coordinación del Gobierno Estatal con la familia y las organizaciones que se involucraron en este evento, pero esperan que haya más orden el próximo año para que sea un evento digno y representativo.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba