Economía

Con dedicatoria para la oposición: bajo el mando de AMLO, México es en América Latina el país más atractivo para la inversión extranjera

AMLO sostuvo una conversación con la CEO de Citigroup, quien recalcó que México tiene los recursos para atraer la inversión foránea.

A pesar de la crisis generada por la pandemia, México sigue siendo el país más atractivo en América Latina para la inversión extranjera, así lo señaló esta mañana el presidente López Obrador, quien el día de ayer sostuvo una conversación con la CEO de Citigroup.

“ACABO DE HABLAR AYER CON LA PRESIDENTA MUNDIAL DE CITI Y SU ANÁLISIS ES QUE MÉXICO ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES MÁS ATRACTIVOS PARA LA INVERSIÓN, EN EL MUNDO”.

De acuerdo con AMLO, en todo el globo terráqueo nuestro país y la India están entre los países más atractivos para la inversión extranjera, “pero en América Latina sin duda México está en primer lugar”.

El mandatario apuntó que debido a esto “es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, que siga creciendo la inversión extranjera”. Eso en contraste con los dichos de la oposición, que han resaltado que la inversión extranjera dejará de llegar al país debido a las políticas energéticas implementadas por AMLO.

Además, recalcó que “hay condiciones en el país para el desarrollo. Estábamos también viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio especial muy favorable, entonces nosotros sí estamos preparándonos”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba