Política

Por desesperación y necesidad de simpatía, Xóchitl y Alito apoyan reforma de pensiones de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “es tanta la desesperación” de sus opositores, que ahora tanto la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, como el dirigente tricolor, Alejandro Moreno, anunciaron que apoyarán la reforma a las pensiones para retornar los derechos a los trabajadores. “¡Lo celebro!”, señaló.

“¡Qué nivel de desesperación o lo que hace la temporada electoral!”, subrayó sin pregunta de por medio.

En la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal celebró ese cambio de postura de los partidos opositores, pues fueron precisamente presidentes surgidos de éstos quienes reformaron la Constitución “para quitarle el derecho a los trabajadores en cuanto a sus pensiones”.

Primero, dijo, Ernesto Zedillo (PRI) al reformar las pensiones para los trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social; y años después, Felipe Calderón (PAN), que hizo lo propio con los empleados al servicio del Estado.

“Esas reformas a las pensiones significaban que el trabajador al jubilarse iba a recibir menos del 50 por ciento de su salario… Las vamos a cancelar”, planteó López Obrador.

Indicó que ahora que ha anunciado que en el paquete de iniciativas que enviará al Congreso de la Unión el 5 de febrero incluirá una para recuperar las pensiones, los opositores se han manifestado en favor.

“Entonces, planteo que viene una reforma a las pensiones, y me dio mucho gusto porque ayer dice el dirigente del PRI que van a apoyar la reforma, y me entero que también la candidata del bloque conservador dice que van a apoyar la reforma. ¡Qué bueno, lo celebro!”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba