Nacional

Habrá orden de aprehensión contra migrante que inició el incendio: FGR

En el informe de hoy sobre lo sucedido en Ciudad Juárez, Chihuahua; Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, informó que se están buscando órdenes de aprehensión en contra de los 8 presuntos responsables, entre ellos hay migrante quien es señalado por las víctimas como el posible responsable de iniciar el fuego.

“Es parte de la investigación, quienes lo han señalado son las demás personas migrantes. No podría en este momento dar más elementos porque es parte de la investigación, pero sí es señalado por las demás personas migrantes”.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez detalló que entre los presuntos responsables se encuentran identificados 2 agentes federales, 1 agente estatal de Migración de Chihuahua y 5 elementos de una empresa de seguridad.

“Al momento se tienen identificados inicialmente a 8 personas probablemente responsables de los hechos 2 agentes federales, 1 agente estatal de migración, así como 5 elementos de la empresa de seguridad privada, quienes ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales”, señaló.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró lo que dij el presiente López Obrador en la mañana, de que no habrá impunidad en el caso y que el Gobierno de México no protegerá a nadie, “No se va a proteger a nadie, no va a haber impunidad. No vamos a decir este sí fue este no fue. Lo vamos a hacer con base en los resultados del Ministerio Público”, afirmó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba