Economía

¿Ya no es negocio? El petróleo mexicano alcanza los 115.66 dólares por barril

El petróleo mexicano de exportación cerró la jornada de este lunes cotizando en 115.66 dólares por barril, su mayor precio en casi una década.

La cotización llegó casi al mismo precio que alcanzó el 08 de marzo de 2012, cuando el barril se vendió en 115.76 dólares.

Así, el precio del hidrocarburo mexicano inició la semana con un aumento de 5.13% con respecto al viernes, impulsado por el conflicto en Ucrania por el que potencias de Occidente amenazan con sancionar a Rusia con las exportaciones de petróleo.

Los precios de este hidrocarburo se han mantenido a la alza desde la semana pasada ante las amenazas de Estados Unidos y países europeos de cortar las importaciones de crudo ruso a Occidente, como respuesta a los ataques del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania.

Así, el West Texas Intermediate cerró este lunes cotizando en 119.93 dólares por barril, lo que significó un alza de 3.67% con respecto al viernes pasado.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte cerró en 123.55 dólares por barril, un aumento de 4.61%.

Al respecto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró el domingo a la NBC que hay conversaciones “muy activas” con sus socios europeos sobre la prohibición de la importación de petróleo ruso.

En contraparte, el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, advirtió que los precios del petróleo podrían sumir a más de 300 dólares por barril si Estados Unidos y la Unión Europea prohíben las importaciones de crudo de esa nación.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba