Cultura

Gobierno de AMLO el que más Áreas Naturales Protegidas ha declarado: Semarnat

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador rebasó a la administración del general Lázaro Cárdenas del Río como la que más designó áreas naturales protegidas.

La secretaria María Luisa Labores, titular de SEMARNAT, informó hoy en la conferencia mañanera que se decretaron 20 nuevas Áreas Naturales Protegidas, una labor en favor de las generaciones presentes y futuras, resaltó la funcionaria.

“Compartirles que justo ayer sale en el DOF estas 20 áreas naturales protegidas y con estas nosotros llegamos a 43 áreas naturales protegidas decretadas por parte del presidente. Con estas 20 áreas naturales protegidas que salieron en el Diario Oficial de la Federación llegamos a 225 áreas naturales protegidas, iniciamos con 182”

En 2021, el actual gobierno declaró como ANP la Sierra de San Miguelito. Un año después, en 2022, se sumó el Lago de Texcoco, Jaguar y Playa Colola, mientras que en 2023 se declararon siete más: Peña Colorada, 13 terrenos Fonatur, Balam Kú, Balam Kin, Wanha, Lechuguillas y Verde Camacho. Más otras 20 en lo que va del presente año.

Las últimas 20 áreas naturales añadidas son: los Manglares de Puerto Morelos (Quintana Roo), el Semidesierto Zacatecano (Zacatecas), los Humedales de Montaña La Kisst y María Eugenia (Chiapas) y Canoas (Colima); el Lago Tláhuac-Xico (CDMX), Tlachinoltepetl (Veracruz) y Ríos y Montañas de la Comarca Lagunera (Durango); Carmen Sedán (Puebla), Bajos del Norte (Golfo de México), la Zona Marina de la Isla Isabel (Golfo de California) y Nuevo Uxmal (Yucatán y Campeche); la Sierra de Vallejo-Río Ameca (Nayarit y Jalisco) y la Sierra Tecuani (Guerrero); y las playas Chenkan (Campeche), Platanitos (Nayarit), Cahuitán (Oaxaca), Totonacapan (Veracruz) y Morro Ayutla (Oaxaca), así como los sitios Barra de la Cruz-Playa Grande (Oaxaca) y Cotorra Serrana Occidental (Chihuahua).

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba