Nacional

79% a favor de Guardia Nacional en el Metro, procesan a mujer que lanzó aspas

AMLO reveló que 79.54 están a favor de la presencia de la Guardia Nacional en el Metro. Vinculan a proceso a mujer por incidente en estación Centro Médico.

Con relación a la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de CDMX, AMLO subrayó el abrumador apoyo de la Guardia Nacional.

Y, por otra parte, se supo que la mujer que arrojó un aspa de lavadora a las vías del Metro en Centro Médico será procesada por ataques a las vías de comunicación.

Metro

Cabe destacar que AMLO mostró una encuesta realizada por Buendía, la cual revela que el 79.54 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional.

Esto, frente al 20.46 que manifestó estar en desacuerdo.

Además, reveló que se aplicaron cuatro mil 404 entrevistas en Metro con la pregunta “¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro?”.

Seguidamente AMLO subrayó que si la encuesta se hiciera abierta, el resultado mayor “en desacuerdo”.

-“Los que no usan el Metro, posiblemente. Pero los que sí usan el Metro sí quieren a la Guardia Nacional”, aseguró.

Si

-“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el Metro y es obvio, es lógico».

Además, ponderó: «Imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde puede haber accidentes, pues, ¿qué es lo que la gente desea? Que haya seguridad».

Incluso dijo que los que hablan de militarización eso es puro asunto «o es carga ideológica, o son problemas con nosotros o politiquería”.

Así dijo que el jueves: “Vamos a que el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum, que tiene todo nuestro apoyo, nos informe sobre el Metro a todos”, concluyó.

Datos

Y es que son alrededor de cinco mil 940 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en las instalaciones del Metro capitalino cubriendo las 12 líneas y las 190 estaciones existentes.

Por otra parte, Viviana “N”, la mujer que fue detenida por arrojar un aspa de plástico para lavadora fue vinculada a proceso.

Asimismo, indican los portales que se trata de una mujer de 42 años, por el delito de ataques a la comunicación.

Misma que continuará su proceso en libertad y deberá de realizar firmas periódicas.

Cabe resaltar que el 12 de enero, Viviana “N” fue detectada por los policías de la estación Centro Médico cuando arrojó el aspa a las vías.

Incluso se detalla que la mujer se encontraba en la zona central del andén en dirección a Pantitlán.

Finalmente, se precisa que para retirar los pedazos del aspa se tuvo que cortar la energía eléctrica dos minutos, esto es de 15:38 a las 15:40 horas.

Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba