Economía

¡El super peso lo hizo de nuevo! Alcanzó nuevo récord de 18.68 por dólar

¡Buenas noticias!

Ayer, la moneda mexicana lo hizo de nuevo.

El Banco de México informó que el día de ayer, el peso finalizó su cotización en los 18.6864 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.55 por ciento o 10.40 centavos, respecto al cierre reportado en la sesión anterior, lo que la llevó a colocarse como la tercera divisa emergente más apreciada en la jornada.

El peso mexicano se cotizó en 18.6046 por dólar, con una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia del martes. Aunque llegó un momento que llegó a alcanzar las 18.5720 unidades por dólar, un nivel no visto desde febrero de 2020.

De acuerdo a la opinión de algunos expertos, el fortalecimiento del peso se debe a dos factores principales:

  1. El primero es que el mercado sigue especulando que la Reserva Federal se está acercando al fin del ciclo de incrementos a la tasa de interés y que el 1 de febrero podría subir la tasa en 25 puntos base.
  2. De igual manera, el aumento del precio del petroleo como materia prima ha dado a México una bonanza, por lo que se podría decir que la apuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador al rescatar Pemex e incrementar la producción de crudo ha sido acertada hasta este momento.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba