Nacional

AMLO propondrá a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá, en lugar de Pedro Salmerón

AMLO lamentó que Panamá pidiera a México desistirse de enviar el beneplácito para el nombramiento de Pedro Salmerón, ante las acusaciones de presunto acoso sexual en el ITAM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a la senadora suplente de Morena, Jesusa Rodríguez, como embajadora de México en Panamá, esto luego de que el historiador Pedro Salmerón declinó la invitación.

«Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá esté enterado (del rechazo a Pedro Salmerón), yo creo que esto tiene que ver más con la canciller pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser, si lo acepta el Gobierno de Panamá, si da su beneplácito», reveló en su conferencia mañanera. 

AMLO lamentó que Panamá pidiera a México desistirse de enviar el beneplácito para el nombramiento de Pedro Salmerón, ante las acusaciones de presunto acoso sexual en el ITAM.

Salmerón envió una carta al presidente López Obrador para declinar la invitación para ser embajador de México en aquel país sudamericano, no sin antes reiterando su apoyo al presidente López Obrador.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba