Internacional

AMLO buscará que empresarios de México y EU estén en la reunión con Biden

En la reunión que sostendrán a mediados de julio próximo los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, el primer mandatario mexicano busca que participen los empresarios de ambos países con los que ha sostenido diálogos para impulsar las inversiones.

Ello, luego de que ayer López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, y acordó con ellos proponerle a su homólogo estadunidense que participen en las conversaciones, al igual que empresarios del vecino país del norte con los que ha sostenido pláticas. “Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañara y que se invitara a empresarios estadounidenses”.

En su conferencia matutina, indicó: “voy a pedir que en el encuentro que tengamos con el presidente Biden, yo creo que va a ser un día completo de distintos temas, además de que él me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo no sólo de asuntos económicos, sino de varios temas, platicar, conversar; pero vamos, desde luego, a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, que tienen que ver con el apoyo a los países de Centroamérica con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio; y me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo, para ordenar el flujo migratorio; y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadunidenses”.

Respecto del encuentro que sostuvo con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, expuso que también le pidieron revisar el tema del gas excedente de la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, indicó que le solicitaron “que se abra una mesa para analizar lo de las importaciones de gas, porque, como ustedes saben, la Comisión Federal de Electricidad tiene gas excedente y se está procurando que se utilice ese gas que se paga con el dinero de todos los mexicanos, y también para no perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad y no aumentar el precio de la luz. Pero ellos también importar gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo”.

Además, el primer mandatario detalló que hablaron de las oportunidades de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera, de cómo articular la inversión nacional con la extranjera.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba