Nacional

AMLO acusa a la oposición de crear un ambiente de miedo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los opositores a su gobierno de querer generar miedo creando una percepción de inseguridad e ingobernabilidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que se está queriendo utilizar los hechos de violencia ocurridos en el país el pasado fin de semana, para crear un ambiente de inseguridad.

No obstante, el mandatario aclaró que “no fue cosa mayor” y aseguró que las autoridades no están rebasadas.

“No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, pero bueno, ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubieron el fin de semana.”

“Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. ¿Y qué cosa es la que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor. ‘Qué barbaridad, es ingobernable el país’. No es cierto”, insistió.

De acuerdo a lo dicho por López Obrador, algunos empresarios están detrás de la difusión amarillista de los actos de violencia del pasado fin de semana. En particular, señaló a Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lo dicho por el mandatario fue sustentado en lo que el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía. Este último aseguró que el pasado fin de semana, fue el tercero con menos homicidios dolosos, a pesar de los actos violentos registrados en Jalisco, Michoacán, Ciudad Juárez, Guanajuato y Baja California.

“Ha sido el tercer fin de semana en lo que va del año de 2022 con menos homicidios dolosos, con 196 casos. Desde hace cuatro meses no había habido un fin de semana con menos de 200 homicidios”, destacó en conferencia de prensa.

Además, agregó que “un caso es la propaganda criminal y evento que traten de generar impacto social cobertura mediática y otra cosa son el tema los actos propiamente de violencia fatal”.

Sin embargo, López Obrador añadió que no se quedará de brazos cruzados ante los hechos violentos del fin de semana. Al respecto el mandatario tomará medidas y aumentará sus reuniones con el gabinete de seguridad. Además, adelantó que para combatir la desinformación que se genera los fines de semana, planea aumentar sus conferencias matutinas al sábado.

AMLO explicó que sus adversarios utilizan los fines de semana “para distorsionar la situación del país”.

“Ya estoy pensando en que tengamos reuniones también los sábados, sí, en que tengamos reuniones de seguridad y conferencia [de prensa] los sábados”,

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba