Internacional

Titulares de SRE y SSPC dialogan hoy en EU sobre estrategia contra fentanilo

Banderas de México y Estados Unidos. Foto Afp / archivo.

Una delegación de funcionarios mexicanos, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, arriba este miércoles a Washington para dialogar con el gobierno de Joe Biden sobre la estrategia contra el fentanilo y otros temas de seguridad.

Las reuniones se realizarán hoy y mañana y se dan luego de que ayer el gobierno de Estados Unidos anunció que aumentará las sanciones para impedir el acceso de los traficantes de fentanilo a su sistema financiero y «liderar» un esfuerzo global contra este flagelo, serán coordinadas.

Del lado mexicano, los trabajos serán coordinados por la secretaria Rodríguez, encargada de la estrategia nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas y armas de fuego y sus municiones, y del lado estadounidense por Elizabeth Sherwood-Randall, encargada de la Casa Blanca contra el fentanilo.

La delegación mexicana, que también está integrada por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda, de Salud, Jorge Alcocer, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, también abordará temas relacionados con el combate al tráfico ilícito de armas.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba