Nacional

Encuesta señala a AMLO con el 62% de aprobación ciudadana

La encuesta del periódico Reforma muestra un incremento de 4 puntos en la aprobación de López Obrador, con respecto a la medición de diciembre.

Regeneración, 8 de mayo del 2022. Una encuesta presentada por el periódico Reforma, muestra un incremento en la popularidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante mayo.

Por lo que, la misma encuesta posiciona en el mismo nivel con el que contaba el mandatario mexicano el año pasado, que es de 62%.

El sondeo señalaba que López Obrador cayó en su nivel de aceptación en diciembre del 2021, con 58% de comentarios positivos.

De esta forma, López Obrador se vuelve a posicionar en su punto más alto en el que lo ha ubicado la encuesta de Reforma, quien en abril del 2021, lo posicionó con 63% de aceptación.

Asimismo, se indica que la mayoría de los encuestados señala que la mejor política del gobierno de López Obrador, son los programas sociales; pues el 62% considera positivo esta acción, mientras que el 19% se muestra en contra.

En contraste, la encuesta señala que el 44% de los encuestados no está a favor de la política de seguridad del presidente, mientras que el 29% dice lo contrario.

La encuesta de Reforma indica que la preocupación por la seguridad creció un 21% con respecto a la medición de abril pasado.

Mientras que en el tema de economía, las opiniones se encuentran divididas, mientras el 39% aprueba al mandatario, el 36% lo desaprueba. Lo mismo sucede en el tema de combate a la corrupción, donde el 38% considera que está haciendo bien, y el 36% dice que está “mal”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba