Política

Exhibe AMLO a Lorenzo Córdova por burlarse de los pueblos indígenas

En la conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una conversación en la que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se burla de los pueblos indígenas.

-No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón- se escucha decir al titular del INE, luego de que narrara que acababa de dar una asesoría a los pueblos indígenas.

Y se burla diciendo:

– A ver, no mames, había un, no te voy a mentir y te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón: no mames solo le faltó decir, ‘yo gran jefe toro sentado líder gran nación chichimeca’- se escucha decir a Lorenzo Córdova.

Tras la difusión del audio, el Presidente AMLO expresó que iba dirigido para quienes van a marchar el domingo rumbo al Zócalo, para “defender al INE”.

“Esto es parte de la democracia y también que nadie se ofenda porque dije van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas. ¿Quieren que yo lo pruebe?” señaló AMLO.

Y remató:

Se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación. Entonces, todo esto tiene que ventilarse, es muy importante el debate. ¿Qué país queremos? ¿Vamos a seguir con lo mismo? ¿Con las hipocresías, con la discriminación, con el racismo, con el clasismo?”.

La grabación fue dada a conocer desde 2015 por diversos medios de comunicación que daban cuenta que el interlocutor de Córdova Vianello es el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba