Nacional

Hoy mismo anunciaré a la nueva ministra de la Corte: AMLO

El presidente López Obrador, durante una de sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional. Foto ‘La Jornada’ / archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el Senado no pudo concretar la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación porque ya se terminaron los enjuagues y las triquiñuelas que se hacían antes para lograr la mayoría calificada, como ahora, dijo, ya hay democracia y somos libres, pues no se alcanzó la votación requería. Anunció que hoy mismo anunciara quién será la nueva ministra.

Durante su conferencia, declinó anticipar la designación , «no coman ansias», pero precisó que se reunirá con las tres aspirantes de la terna que en su momento envió al Senado ( Bertha Alcalde, Lenia Batres y Erendira Cruz Villegas)

-¿Cuándo?

-‘Nomás’ que termine mis tlacoyos.

Consideró que se esta coyuntura en la cual por primera vez va a tener que ejercer la facultad de designar directamente a la ministra de la SCJN porque se están dando estas cosas que antes no sucedían. Estamos en terreno de lo inmediato porque hay libertades y democracia. Antes sólo existía un poder, el ejecutivo, era el poder de los poderes. El legislativo y judicial eran apéndices.

López Obrador recordó las formas como se obtenían las votaciones en el pasado, cuando no había democracia: «¿Como lograban ese control absoluto?, de distintas maneras con negociaciones y enjuagues y mucha corrupción, mucho dinero. Ya no hay moches. No hay acuerdos en los oscurito, actuamos con absoluta libertad porque no queremos ser rehenes de nadie. Queremos mantener la autoridad moral. Sin autoridad moral no hay autoridad política».

Señaló que no se alcanzaron acuerdos porque el bloque conservador está en un plan de no aprobar nada, porque además ya estamos en temporada electoral. Aseveró que la terna que envió cumplían con los requisitos.

Comentó que no le va a costar trabajo designar a la nueva ministra, «son mujeres con principios , con ideales, a favor del pueblo, que no están al,servicio de los potentados como otras autoridades. No son mujeres sin criterio o sin ideales. No me va a costar».

Aseveró que hoy mismo realizará la designación para que los expertos puedan analizar la designación y «si tengan de que hablar que por primera vez en la historia …como si Díaz o Salinas hubieran sido un demócrata».

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba