Economía

Hacienda ofrecerá apoyo a contribuyentes de zonas afectadas por Otis

Con el fin de contribuir a la reactivación de la planta productiva en Guerrero, el gobierno federal otorgará beneficios fiscales a los contribuyentes de la entidad, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los estímulos comprenden la deducción inmediata y al 100 por ciento de inversiones, la devolución de impuesto al valor agregado en la mitad de plazo, la prórroga en el pago de retenciones mensuales por todo tipo de impuestos, así como la exención en los abonos provisionales del impuesto sobre la renta este trimestre y el primero de 2024, consigna el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por otra parte, a las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza se eliminará la obligación de efectuar los pagos mensuales; para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal se podrá diferir la presentación de las declaraciones del quinto y sexto bimestres del ejercicio fiscal 2024.

Hacienda también señaló no se cobrará impuestos sobre las donaciones que reciban las personas que tienen su casa en las zonas dañadas por Otis, “con la finalidad de no mermar el apoyo económico”.

Estos beneficios solo será aplicables a las personas que tengan su domicilio fiscal en la zona de la tragedia o que cuenten con una sucursal, agencia o cualquier tipo de establecimiento.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba