Nacional

Golpe a Televisa; Tribunal ordena al SAT no devolverle 368 millones

Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no debe devolverle 368 millones de pesos que Televisa reclamaba por devolución de impuestos.

La televisora de Emilio Azcárraga había solicitado que el SAT les devolviera 176 millones de pesos por el ejercicio 2015 y 192 millones por el ejercicio 2017 como parte de la devolución del impuesto activo.

Sin embargo, los magistrados del TFJA le dieron la razón al SAT y negaron dicha petición.

“Sugerimos resolver como infundado lo esgrimido por la actora respecto a que la resolución carece de una debida fundamentación y motivación, ya que la actora pierde de vista que ya cuenta con el derecho de obtener devolución del impuesto al activo, la demandante debió ceñirse al procedimiento de desconsolidación fiscal en todos sus términos” dijo el magistrado del TFJA Manuel Hallivis Pelayo.

Televisa tiene derecho de apelar la decisión. No obstante, hasta el momento la televisora de Emilio Azcárraga no se ha manifestado al respecto.

Cabe recordar que Televisa fue una de las empresas en la que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron más impuestos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la lista donde a la compañía de Emilio Azcárraga le perdonaron el pago de más de 20 millones de pesos.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba