Nacional

“Cinicazo, se atreve a opinar”: AMLO a Calderón por opinar sobre violencia en San José de Gracia, Michoacán

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Felipe Calderón como un “cinicazo” por opinar sobre los asesinatos ocurridos en San José de Gracia, Michoacán, el fin de semana.

Además, lo responsabilizó directamente por el crecimiento del crimen organizado y la violencia, y defendió su política de “abrazos, no balazos”.

Y es que luego de la cobertura mediática por los hechos violentos del fin de semana pasado, el mandatario federal aseguró que los medios del “conservadurismo” aprovecharon para atacar a su administración.

“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo. Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando a que explique por qué tenía como brazo derecho de su Gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública. Ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas. Se atreve a opinar.”

Y es que aseguró, “no fue poca cosa, lo que causaron con ese fraude. Todo esto que estamos viendo de San José de Gracia. ¿De dónde surgieron estos grupos? Del Gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró al guerra, que no atendió las causas de la inseguridad, de la violencia”.

Cabe señalar que se informó que aún no se han encontrado los 17 cuerpos de quienes habrían sido asesinados el pasado domingo en Michoacán.

Por lo que el ex presidente Calderón no perdió la oportunidad de publicar dos tuits en donde, además de mandar condolencias a las familias de las víctimas, señalaba la urgencia de reestablecer el Estado de Derecho en México.

Tras las palabras del Presidente López Obrador en la mañanera, Calderón respondió con otro mensaje y dijo: que “lo cínico, lo realmente cínico, es mandarles abrazos a esos asesinos”.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba