Política

“Los funcionarios del INE no son demócratas” aseguró AMLO ante nuevos intentos por declarar inconstitucional el Plan B electoral

Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en realidad no son demócratas, aún cuando estas afirmaciones parecen paradójicas y contrarias a las funciones que debería desempeñar el órgano autónomo. 

“Pero pueden ser intelectuales. Don Justo Sierra era un gran intelectual, se le llegó a considerar ‘el maestro de América’, y no estaba a favor del voto universal. Si uno ve a Sheridan (…) Hay una gran diferencia”, contrastó el Presidente. 

AMLO negó que el INE vaya a “colapsa” con la implementación de la Reforma Electoral ya aprobada por las Cámaras y como ejemplo puso al Gobierno de México, que opera con eficiencia tras la aplicación de la austeridad republicana . 

“Y como dice que le va a pasar a la INE, se va a colapsar, ¿se colapsó la Presidencia’, no entonces, pero ellos ganaron, se quedaron con ese presupuesto, los partidos también, con muchísimo dinero en vez de 500 diputados propusimos 300, quitar a los pluris, ellos ganaron porque ´el INE no se toca´ y habrán 500 (…) Ellos ganaron porque plantemos que solo existiera un Instituto que organizara las elecciones no 32, ganaron porque ´el INE no se toca´, lo único que se logró es que se reduzcan en sueldo y eso los lleva a presentar una controversia constitucional, nada, nada”, explayó el primer mandatario. 

En el mismo sentido López Obrador habló sobre la próxima marcha que organiza la derecha en “defensa” del INE, y dijo que no es necesaria ya que técnicamente la derecha ganó, y recomendó que se quiten las máscaras y salgan abiertamente a defender a Genaro García Luna.  

“Me decían que iban a hacer una marcha, ¿no exageran?, solo que usen esa marcha sea para defender a García Luna, pero ¿qué le van a defender al INE si ganaron, si el INE no se toca? a lo mejor Claudio (X González) y los machuchones están pensando en eso, en hacer una marcha para defender a García Luna y sacar como excusa que el INE no se toca, ya chole”.

AMLO

Los Reporteros

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba