Nacional

Miren el ridículo de Macario Schettino, dice AMLO por montaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ridículo el montaje que difundió el economista Macario Schettino en su cuenta de la red social Twitter. Se trata de un video donde el primer mandatario viaja en un tren acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez; funcionarios de su gabinete, y los gobernadores de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, y el Estado de México, Alfredo del Mazo. Según Schettino, no viajaban en un tren sino que era un escenario y supuestamente para comprobarlo, muestra un video en la parte de abajo que en realidad corresponde a una escena de una película.

Les debería dar vergüenza a los conservadores sus campañas mediáticas, indicó esta mañana el jefe del Ejecutivo. Agregó que la gente, el pueblo mexicano, ya está muy avispado y que algunas de esas campañas plagadas de mentiras sí ocasionan incertidumbre y en algunos casos la propaganda causa daños psicológicos, como por ejemplo la que asegura que se está al borde de una guerra nuclear mundial.

Indicó que se miente por la politiquería y los intereses de algunos grupos de poder. No obstante, celebró que el pueblo esté muy avanzado. Y preguntó si en México la gente está pensando en la tercera guerra mundial.

En ese contexto, López Obrador se refirió nuevamente al libelo El rey del cash: “ayer o antier que se presentó un libro en contra de nosotros, yo creo y se los dejo de tarea que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información: ninguna escritora, ningún escritor ha sido tan entrevistado [como Elena Chávez. La han entrevistado] Carmen Aristegui, Denise Dresser… hagan la lista, con el afán de atacarnos. Sólo se veía esto cuando atacaban a Madero, porque ni siquiera a Huerta”.

Por qué tanto ataque, cuestionó el primer mandatario, y respondió: “porque se está llevando a cabo una transformación. Estaría muy preocupado si no se lanzaran contra nosotros”. Al respecto, López Obrador añadió que es importante que se sepa que cada vez que hay un movimiento de transformación, el conservadurismo se agrupa para defender sus intereses.

“Por eso se les conoce desde la época juarista como reaccionarios”.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba