Coahuila

“Los municipios deben realizar estrategias para minimizar el daño material que se provoca en las escuelas ante la ausencia de personal”: Diputada Teresa Meraz

Saltillo, Coahuila a 12 de Julio del 2022.- Durante la Segunda Sesión del segundo período de la Diputación Permanente, la Diputada de morena Teresa Meraz, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a los 38 municipios para que, a través de sus direcciones de Seguridad Pública, implementen rondines en las escuelas de todos los niveles educativos con el fin de evitar robos en esta temporada vacacional.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública de Coahuila estima que durante el periodo vacacional se dañan en promedio 500 planteles, es decir un 15% de las escuelas son objeto de robo o vandalismo.

“A nivel nacional la organización Mexicanos Primero, destacan a Coahuila como una de los estados que encabeza la lista con mayor número de planteles afectados durante el periodo vacacional. Se estima que en el estado existen un promedio de 13.4 escuelas por mes vandalizadas o asaltadas” informó.

Aunado a lo anterior, la legisladora de morena señaló que a pesar que la Secretaría de Educación Pública del Estado cuenta con 14 bodegas de resguardo de material educativo para las instituciones educativas, solamente los directores de la mitad de las escuelas acudieron al llamado para resguardar las pertenencias de dichas instituciones.

“Es por ello que el día de hoy y ante el periodo vacacional que se avecina en el sistema educativo, es que se presenta este punto de acuerdo, con la finalidad de que los cuerpos de seguridad pública de los municipios realicen diversas estrategias para tratar de minimizar el daño material que se provoca en las escuelas ante la ausencia de personal” finalizó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba