Nacional

Noviembre, el mes con menos homicidios registrados: Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina presidencial. Foto Pablo Ramos.

Ciudad de México. Al dar a conocer el informe sobre seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se redujo el número de homicidios para convertir este noviembre en el de menor registro. En el acumulado del año van 28 mil 449, de los cuales el 48.9 por ciento se registraron en los seis estados con mayor incidencia.

Sin embargo, dio a conocer que a pesar de la alta concentración, se observó una baja en la incidencia de homicidios en esas seis entidades. Mencionó que en Guanajuato se redujo de 293 a 267 homicidios; en Baja California bajó de 242 a 219 el mes pasado; en el estado de México disminuyó en 38 municipios en noviembre para ubicarse en 193; en Michoacán se mantiene una tendencia a la baja consistente, pues se cometieron solamente 160, cuando hace unos meses eran 272.

En el balance, Mejía Berdeja dijo que la reducción en la incidencia delictiva en general ya alcanza el 30.1 por ciento, con especial énfasis en delitos federales, como el relacionados con drogas, que bajó 15 por ciento con respecto a diciembre de 2018, delitos financieros bajaron 18.4 por ciento. Se incrementaron los delitos de posesión de armas de fuego prohibidas.

Por otro lado, dijo que en noviembre se redujo la incidencia del feminicidio, acumulando una baja de 23.8 por ciento con respecto a diciembre de 2018 en tanto que en secuestro la baja acumulada en esta administración alcanza el 69 por ciento.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba