Internacional

México no se rinde: presentará una segunda demanda contra las armerías de EEUU

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que el país presentará una segunda demanda contra fabricantes de armas estadounidenses, ahora en Arizona.

Durante su comparecencia ante el Senado de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la nueva demanda en contra de los fabricantes de armas estadounidenses se interpondrá la próxima semana ante autoridades del estado de Arizona.

La demanda que presentará el Estado mexicano estará fundamentada en la ley estadounidense que está por entrar en vigor y en la cual se establece como delito federal el tráfico de armas, detalló el funcionario.

«Vamos a demostrar que muchos de estos puntos donde se venden estos productos están operando prestanombres y se tiene que empezar a fincar responsabilidades penales, porque las empresas que están vendiendo estas armas claro que saben a dónde van», sentenció Ebrard frente a los legisladores.

El anuncio del canciller llega luego de que el juez federal Dennis Saylor, de la corte de Boston, Estados Unidos, desechó la demanda civil interpuesta por el Gobierno de México contra ocho firmas norteamericanas fabricantes de armas, bajo el argumento de que es una querella impedida por leyes federales.

Las firmas señaladas por el recurso son Smith & Wesson, Barrett Firearms Manufacturing, Beretta USA, Beretta Holding S.P.A., Interstate Arms, Century International Arms, Colt’s Manufacturing Company, Glock, Glock GES.MBH, Strum, Ruger & Co. y Witmer Public Safety Group.

Sobre el veredicto del juez estadounidense, Marcelo Ebrard señaló que la decisión será apelada y se recurrirán a más argumentos jurídicos para fortalecer su demanda, la primera en su tipo que ha hecho el Gobierno mexicano en la historia.

Armas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2022

SputnikNews

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba