Mundo

Jeremy Corbyn elogia las mañaneras de AMLO, “inéditas” en el mundo

Durante su asistencia a la conferencia matutina de este lunes, el parlamentario inglés brindó sus impresiones de la mañanera y de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ser cuestionado por un periodista, el británico elogió las conferencias matutinas implementadas por el mandatario, llamándolas “un ejercicio inédito”.

“El presidente tiene una conferencia de prensa como ésta todos los días. Es muy impresionante y muestra un grado de apertura en el gobierno que no se encuentra en muchos países del mundo; creo que deberíamos reconocerlo”.

Destacó la intervención del gobierno para hacer frente a los muchos problemas que enfrenta el país, como la desigualdad. A su vez, resaltó la política social del presidente de dedicar los recursos a la educación y a la salud porque a su percepción, es la mejor forma de enfrentar en el corto y en el largo plazo los retos del país.

“México enfrenta muchos problemas de inequidad en el nivel de bienestar y la pobreza de mucha gente, pero la intervención del gobierno es para el desarrollo y mejoras en diversos lugares, mejoras en educación y salud”.

No obstante, alertó sobre la necesidad de atender al sector infantil para garantizar un desarrollo pleno de los menores en la sociedad.

Finalmente, Jeremy Corbyn explicó que al estar interesado en temas de los derechos humanos, permanecerá un rato más platicando con el presidente López Obrador sobre los retos que eso significa, no solamente para México, sino para el mundo en su conjunto.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba