Internacional

SRE informó que salió la ayuda humanitaria de México para Turquía

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard informó que salió la ayuda humanitaria que México enviará a Turquía.

El Canciller detalló que saldrá una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con equipo especializado y rescatistas tras el terremoto de 7.8 que devastó Turquía y Siria.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”, informó.

En la aeronave rumbo a Turquía viajarán equipos especiales de rescate de la Fuerza Armada Permanente, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, así como de la Guardia Nacional.

Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se informó que partirá un equipo con 35 especialistas en atención de emergencias y dos binomios caninos, integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés).

La ayuda humanitaria que dará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será integrada por equipos de rescate del Ejército y Guardia Nacional, como especialistas en estructuras colapsadas.

Todo el personal de ayuda, para los trabajos de rescate en Turquía, saldrá en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Se indicó que el envío de la asistencia humanitaria y de rescate, se está coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para atender a las necesidades de ayuda que soliciten las autoridades turcas.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba