Documental

Videos para la educación patrimonial de Chihuahua presenta: Madera 195

Toda acción de lucha, todo proceso revolucionario tiene un sustento, un soporte político e ideológico que le permita su posterior desarrollo. Parte de un entorno real inmediato y también se nutre del contexto mas amplio; tanto de la realidad económica, social, política, como de sus manifestaciones: pobreza, desigualdad, injusticia y falta de democracia y dignidad.

En Chihuahua -desde siempre- los movimientos sociales, campesinos, magisteriales, estudiantiles y obreros; han recogido en su haber las mejores tradiciones, los principios liberales y los ideales de justicia agrarios y laborales que recogen los postulados de las luchas revolucionarias, en sus mejores momentos y en sus mas claros y valiosos documentos,

Pero hagamos un recorrido a través de una serie de hechos y movimientos sociales, lugares, personajes y fechas que nos aporten elementos y datos para entender mejor y poder abordar con mayor claridad el trigésimo aniversario del asalto guerrillero al cuartel militar de Cd. Madera, Chih. el jueves 23 de septiembre de 1965. Hoy, exactamente a un mes de cumplirse 30 años queremos aportar algunos elementos de información para el análisis y trabajo que desarrollan los periodistas, comunicadores y en general los medios de comunicación, tarea tan importante en estos momentos.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba