Archivo HistóricoNacional

Histórico: sobrevivientes de la guerra sucia y familiares de las víctimas ingresan a instalaciones militares para emprender labor de reconocimiento

Esta primera jornada duró alrededor de nueve horas; en total serán tres días en los que víctimas y familiares podrán ingresar a las instalaciones.

Este martes ingresaron al Campo Militar No. 1 sobrevivientes de la guerra sucia y familiares de personas desaparecidas y asesinadas a partir de los hechos ocurridos durante ese periodo.

Este acto fue histórico y fue impulsado por la Comisión de la Verdad, creada por la Secretaría de Gobernación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos entre 1965 y 1990.

De acuerdo con información de La Jornada, el ingreso de estas personas a las instalaciones militares fue con el objetivo de emprender una labor de reconocimiento y buscar indicios de los crímenes de los que fueron víctimas cientos de personas.

LA PRIMERA JORNADA DE RECONOCIMIENTO, REALIZADA AYER, DURÓ ALREDEDOR DE NUEVE HORAS Y ESTUVO INTEGRADA POR APROXIMADAMENTE 60 PERSONAS.

Esta tarea de reconocimiento tendrá lugar durante tres días en los cuales se revisarán sitios como el Batallón de Fusileros Paracaidistas, la puerta 8, el Segundo Batallón de Infantería, las sedes de las brigadas 1 y 2 de la Policía Militar, las caballerizas y la que fuera sede de la Brigada Especial Antiguerrilla, también conocida como la Brigada Blanca.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba