Nacional

AMLO da a conocer carta al INAI para conocer ingresos de Loret de Mola

López Obrador solicitó al INAI que investigue el origen de la riqueza del periodista, revisando el Registro de la Propiedad o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola. Afirmó que no se trata de un asunto personal, sino que “todos deberíamos” transparentar los ingresos. 

En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo que la transparencia en los ingresos debe ser pública sin excepciones, y es que mientras la mayoría de los periodistas “ganan muy poco”, hay una “élite” que estaría vinculada con la “mafia del poder”, a quienes llamó “golpeadores”.

“Yo estoy haciendo una solicitud, se va a dar a conocer el día de hoy para que la oficina de Transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola, a ver qué nos contesta. Envié esta carta, y no es un asunto personal. Yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe haber excepciones, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas. La mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite que está vinculada a la mafia del poder político y económico, que obtiene muchísimo dinero y son un grupo de golpeadores”,  acusó el mandatario.

En una carta, dirigida a la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, AMLO acusó que Loret de Mola se ha dedicado a calumniarlo para afectar su autoridad moral.

“Esta persona se ha dedicado de manera permanente a calumniarme, con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales, causadas por la corrupción que ha predominado en nuestro país y que se intensificó en el llamado periodo neoliberal”, dice en la carta. 

En ese sentido, López Obrador solicitó al INAI que investigue el origen de la riqueza del periodista, revisando el Registro de la Propiedad o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Como ciudadano y presidente de la república, les solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares”, dice la misiva.

Y continúa: “También solicito que si ustedes no tienen competencia para atender este asunto, me informen si puedo, como ciudadano, ejerciendo mi derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba