Economía

AMLO quiere un salario digno para todos los mexicanos; ya prepara iniciativa

El interés de tener una iniciativa para el salario mínimo, es para que la política continúe.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció una iniciativa de reforma para que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación.

Durante su mensaje en Río Blanco, Veracruz, el mandatario destacó qué la intención de la iniciativa es beneficiar a los trabajadores de México.

Recordó que el aumento al salario ha sido uno de los logros más importantes de su gestión, por ello quiere garantizar que seguirá aumentando, una vez que deje la administración federal.

Criticó que durante 36 años no aumentó el salario mínimo, sino que hubo una pérdida constante al poder adquisitivo.

El interés de tener una iniciativa para el salario mínimo, es para que la política continúe, por ello expresó:

“Aquí hago el compromiso de que antes de que termine mi mandato voy a enviar una iniciativa para que se establezca que nunca más el salario va a aumentar por debajo de la inflación”, señaló.

Destacó qué su mandato instauró una política laboral distinta, por eso los trabajadores tienen que recibir lo justo, y no como antes, cuando pretendían hacer creer al pueblo qué era “flojo”.

“Eso ya no va a continuar así. Voy a enviar también una reforma a esa legislación anti obrerista, esta legislación contraria a los intereses de los trabajadores”, explicó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba