Política

AMLO celebra diálogo con el PAN; ‘ojalá el PRI se anime’

“Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a una situación muy negativa”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el diálogo que sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y Santiago Creel. Además hizo un llamado para que se «anime» a dialogar también el PRI. 

“Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a una situación muy negativa”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional. 

Hizo un llamado a que la oposición conozca los motivos de las actuaciones del gobierno y principalmente se conozca a fondo la iniciativa de reforma eléctrica: “Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros pues queremos diálogo y que conozcan el por qué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representen, no en el interés partidista”. 

AMLO pidió al panismo poner por delante al pueblo antes que al partido: “Es algo muy bueno que se dialogue, hay iniciativas que nosotras estamos promoviendo y queremos que se conozcan, por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, en qué consiste la reforma eléctrica, que se conozca más, que no haya cerrazón y si ellos consideran de que es contraria al interés nacional, entonces sí con elementos pueden decir -nos oponemos- pero nosotros, todos los servidores públicos  tenemos que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”. 

Y, en ese sentido, también pidió que el tricolor también esté abierto al diálogo: “Ojalá y el PRI haga lo mismo, que se dialogue”. Además, dijo que esperarán a los resultados que se logren tras el encuentro: “No sabemos, vamos a esperar a ver qué resultados hay sobre los diálogos y yo creo que sí es conveniente”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba