Nacional

Carlos Ahumada entregó dinero a un hermano de Vicente Fox, acusa Juan Collado

Entre los acusados por Juan Collado, está el hermano de Vicente Fox y excolaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto.

Juan Collado presentó una denuncia en contra de políticos y altos ejecutivos de Televisa que han sido adversarios desde hace 20 años del presidente Andrés Manuel López Obrador. Collado afirmó que fue testigo y actor de negociaciones políticas, traiciones y leyes usadas como moneda de cambio: entre ellos, está el hermano de Vicente Fox.

En una carta, que forma parte de un expediente abierto por la Fiscalía General de la República (FGR), Collado describió a López Obrador cómo los adversarios fueron actuando en contra del mandatario.

En la carta hace referencia a la acusación de que a 28 gobernadores del PRI se les ordenó operar en favor del expresidente Vicente Fox durante la elección presidencial en 2000, según reveló Reforma.

El abogado, que se encuentra preso, habló del caso de los videoescándalos donde aparece René Bejarano y Carlos Ímaz narra la implicación de Diego Fernández de Cevallos y afirmó que Carlos Ahumada tiene un video de una entrega de dinero a un hermano de Vicente Fox.

Otras de las personas mencionadas en esta carta son Alejandro Quintero Íñiguez, exvicepresidente de Televisa, y cómo operó contra López Obrador durante la campaña del 2006 para apoyar al priísta Roberto Madrazo.

En el texto Juan Collado también apuntó en contra de Humberto Castillejos, exconsejero jurídico de Enrique Peña Nieto, por haber gestionado en el 2004 y 2005 el desafuero de López Obrador.

Luego de colaborar con Peña Nieto, Castillejos montó un mecanismo de extorsión en el que Alberto Bazbaz, exdirector de la UIF, bloqueaba cuentas y luego el abogado Diego Ruíz Durán, cercano a Castillejos, las descongelaba.

En la carta a AMLO se lee: “Deseo externarle una serie de hechos que fueron de mi conocimiento y espero permitan entender qué es lo que ha ocurrido en los últimos años y cómo la policía en lugar de ser una forma de servir a los ciudadanos, fueron los políticos los que se sirvieron”, advirtió Collado.

Fuente La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba