Nacional

¡Cumple AMLO! Expediente del caso Salinas Pliego ya es público

El documento incluye 15 carpetas con anexos, incluyendo estados financieros de Grupo Salinas, tesis jurisprudenciales, sentencias completas.

Como se había adelantado en días anteriores, el Gobierno ha hecho público el expediente de Grupo Salinas. El documento, incluye 15 carpetas con anexos, en los cuales también detalla los juicios promovidos por las empresas Grupo Elektra, Nueva Elektra y Tv Azteca, incluyendo estados financieros de Grupo Salinas, tesis jurisprudenciales, sentencias completas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que era necesario dar a conocer los expedientes, ya que constituye un asunto de interés público.

“No hay ningún problema, es solo aclarar, no es un asunto personal, es que todos tenemos la obligación de contribuir y antes los de arriba no pagaban impuestos, es una cosa increíble, como también es increíble que los medios de información no hablaran de este asunto”

Las empresas de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, adeudan más de 63 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el jefe de la dependencia, Antonio Martínez Dagnino.

Al explicar el litigio que recientemente resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que promovió Totalplay para evitar pagar un adeudo, el jefe del SAT explicó el caso se remonta a una auditoría que le hicieron a la empresa sobre sus operaciones en 2011, en la que encontraron que no se justificaban sus gastos.

El jefe del Ejecutivo dijo que los más de 63 mil millones de pesos de la deuda que tiene Grupo Salinas es incluso mayor que los presupuestos anuales de entidades federativas como Baja California Sur, que apenas alcanza los 21 mil millones de pesos o Tlaxcala, que recibe 18 mil millones de pesos.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba