Política

«Ni con Movimiento Ciudadano podemos ganarle a MORENA en 2024»: Claudio X. González

audio X. González, magnate y fundador de la alianza Va X México conformada por el PRI, PAN y PRD, afirmó que ni aunque Movimiento Ciudadano (MC) se una a la coalición, podrían vencer a Morena en las elecciones de 2024.

En un mensaje vía Twitter, el “filántropo” admitió que aún con la hipotética unión de MC a la coalición opositora, esta sería “insuficiente” para derrotar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024. Aunque continuo afirmado que la integración del partido naranja a Va X México es algo “indispensable“.

El empresario en cuya mansión se formó la alianza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sentenció diciendo que la clave para “echar” a Morena del poder está el la llamada Sociedad Civil. Asimismo, pidió que se creara una ola ciudadana, pues “el cambio está en uno“.

Cabe destacar que todas las encuestas serias ponen a Morena, con cualquiera de sus posibles candidatos, encabezando las preferencias. Ayer, una encuesta realizada por Enkoll colocó al candidato guinda, que podría ser Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, con el 53% de la intención de voto. Mientras que el PAN finalizó con el 21% y el PRI con solo el 12%.

Otra encuesta realizada por CE Research ubicó en primer lugar al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con el 39% de la aprobación. El canciller es seguido de cerca por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con el 35% de la popularidad.

Por su parte, según la misma encuesta, la oposición tiene sus cartas más fuertes en Ricardo Anaya, pese a ser un prófugo y estar fuera del país, y Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto. En cuanto a MC, Luis Donaldo Colosio Riojas es quien mayor popularidad obtuvo entre los encuestados, sin embargo es el candidato con menos experiencia y últimamente se ha visto envuelto en algunos escándalos de corrupción.

Movimiento Ciudadano ha rechazado reiteradamente unirse a la alianza opositora de Va X México. Y su líder, Dante Delgado ha afirmado que su partido se constituye como la oposición que ganará en 2024 pues, MC está “construyendo un proyecto de país.” por lo que no irá en coalición para 2024.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba